martes, 21 de octubre de 2008

TRULY No 6 : Vaikuntha dham



En el sexto truly se encuentra información sobre la escuela inicíática de la cultura brahmínica, además se imparten consejos personales para las personas que quieren conocer las soluciones Védicas al mundo en que vivimos, es decir, es el truly de la consejería espiritual.

Siempre con el recuerdo de Vrindavan presente, Gopakumar llamaba en ocasiones al Señor de Vaikuntha como; ¡Oh Krishna! ¡Oh Gopal!, además deleitándose en el canto de los Santos Nombres (Nama Sankirtan), le cantaba las glorias del Vraja lila de Sri Krishna al Señor de Vaikuntha, este acto causó risa entre los demás servidores del Supremo Señor y haciendo a un lado a Gopakumar le dijeron que no se dirija a Dios de esa manera pues ellos consideraban que sólo los devotos neófitos adoraban a Dios como el pastor de vacas que nació en Vrindavan. Ellos pedían a Gopakumar que se dirija de una manera más respetuosa al Supremo Señor de Vaikuntha. Al escuchar este comentario de no comparar el lila de Krishna con el del Señor Narayan, los principales devotos ahí presentes se sintieron profundamente heridos y, humildemente dijeron a todos los presentes: "¿Cómo han podido ser tan ignorantes para blasfemar el Divino Lila de nuestro Señor Sri Krishna? Por Su Gracia ilimitada para con Sus devotos sinceros (Bhaktavatsalya), nuestro gran Dios llevó a cabo Su glorioso Sri Krishna lila. Por lo tanto, cantar los gloriosos Pasatiempos de Sri Krishna produce el más elevado mérito espiritual en el devoto que los canta, y al mismo tiempo deleita grandemente a nuestro Señor".

Gopakumar se alegró de sobremanera al escuchar esta aclaración de los grandes devotos ahí presentes, sin embargo, no se sentía totalmente satisfecho, debido a que los diversos recuerdos distorsionaban la beatitud trascendental de su amado Sri Krishna. Gopakumar se sentía completamente desamparado al no poder alimentar su sentimiento espiritual, debido a la ausencia de las más sagradas y hermosas glorias de los pies de loto de Sri Krishna.

Fue Narada Muni, el gran devoto de Krishna y viajero de todos los universos quién reveló a Gopakumar que los pasatiempos de Sri Krishna son el néctar todo fascinante que existe y sólo las Gopis (pastorcillas) de Vrindavan pueden conceder este inimaginable favor, ese es el secreto más preciado de la literatura Vaishnava. Atesorando este secreto en su corazón Gopakumar continuó la búsqueda de su añorada aldea de Vrindavan junto a Sri Krishna.

No hay comentarios: